Chaqueño Palavecino

0

Oscar Esperanza Palavecino más conocido como el Chaqueño Palavecino es uno de los cantautores más respetados del Folklore argentino. Aprendió a tocar la guitarra de adolescente y formó parte del Trío Pilcomayo y el conjunto Los del Pilcomayo.

El primer cassette del Chaqueño Palavecino fue “Para mis Abuelos esta Zamba”, grabado en Tucumán en 1987, y hasta la actualidad lleva más de 15 discos editados. Se convirtió en la consagración de Cosquín 1998, y ese mismo año Horacio Guarany lo nombró como su sucesor en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en 2008 presenta “Abrazando al caudillo“, que reúne 21 temas pertenecientes a Horacio, mediante unas palabras como introducción, Guarany participa del disco, quien interpreta el repertorio de canciones folclóricas.

En 2009 sale de gira por todo el país junto a Los Nocheros y Soledad, en un show titulado “La Fiesta“, del cual se grabó CD+DVD, bajo el mismo nombre, el 16 de Mayo en el estadio de Vélez Sarsfield de Capital Federal. Participaron como invitados Natalia Pastorutti en el tema “Jamás” y Los Tekis en “Qué no Daría”. Su convocatoria es muy amplia. Su público es la familia. El Chaqueño Palavecino también tiene sus clubes de admiradoras, de Buenos Aires y obviamente de Salta.

Compartir.

About Author

Comments are closed.