Valeria Lynch

0

Valeria Lynch es una cantante y actriz argentina, quien se hizo conocida en el musical Hair, con el tema Acuario, deja entrar el Sol, y que recientemente editó su nuevo trabajo Con Todo.

En los ’80s el éxito de Valeria Lynch se expandió por toda América Latina, además de España, Estados Unidos e incluso Japón. Su tema, “Me Das Cada Día Más”, fue parte de la banda sonora oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. En 1995 interpreto a Aurora, el personaje central de El Beso de la Mujer Araña. Valeria Lynch compuso el tema de “La Extraña Dama” para TV y participó en varias comedias y programas de TV como “Soñando Con Valeria”, nominado a los Premios Martín Fierro en 1995, “Más te Vale“, “Salvajes”, “Poliladron“; fue jurado de “Cantando por un Sueño” en 2006, 2007, 2011 y 2012, y también fue jurado de “Soñando por Cantar” y “El Musical de tus Sueños“, ambos de Showmatch. En 2006 interpreta el musical “Victor Victoria” en Avenida Corrientes y luego en Santiago de Chile. En 2007 realizó su exitosa gira nacional llamada Valeria Lynch, ÚNICA, agotando localidades tras cada show.

Actualmente Valeria Lynch es docente de su cadena de escuelas de comedia musical y sigue dando conciertos. Recibió una extensa cantidad de premios y menciones, al igual que nominaciones, por su trabajo y su trayectoria, Premio Martín Fierro por “Sin Red”, Premios Ace como Mejor Cantante y Mejor Musical, Gaviota de Oro en Viña del Mar, Llave de Oro de la Ciudad de Miami, Premio Konex como Cantante Pop de la Década en 1995, en noviembre de 2010 es declarada como Personalidad Ilustre de la Cultura de Buenos Aires, entre muchos más premios incluidos Discos de Oro y Platino por sus álbumes.

Compartir.

About Author

Comments are closed.